Cómo hacer cruasanes paso a paso
Como hacer cruasanes paso a paso
Una cosa es tener una buena receta de cruasanes y otra es conocer el método o tener un buen conocimiento o práctica para saber cómo hacer cruasanes .
Aquí vamos con la explicación más detallada del proceso y el método de cómo hacer cruasanes.
Recuerda que tienes una de nuestras recetas de cómo hacer cruasanes en el blog, en el apartado de recetas con el título de “receta croissant”.
1. Preparar los ingredientes. Diluir primero la levadura en una parte de la leche y añadir el resto de ingredientes.
2. Amasar el conjunto hasta obtener una masa homogenea, aproximadamente durante 10 minutos. Recuerda que una vez amasado el cruasan la temperatura final de la masa al concluir el amasado debe ser de 22 a 24ºC.
3. Bolearemos la masa y dejaremos reposar a temperatura ambiente tapada con film hasta que doble su tamaño, alrededor de 1 hora. (Bolas de 1 kg de peso)
4. Extender la masa a 30×40 cm. Reservaremos un par de horas en nevera reservar en el congelador para utilizar otro día.
5. Transcurrido ese tiempo vamos a colocar 30% de mantequilla del total de la masa, eso significa 300 a 330 gr de mantequilla por un kg de masa.
6. La mantequilla debe ocupar un 50% de la superficie de la masa, colocaremos la mantequilla sobre la masa y la encerraremos dentro de esta misma realizando un cierre libro o sencillo.
7. Estirar ligeramente la masa y reposar mínimo una hora en la nevera antes de realizar el siguiente paso.
8. Una vez reposada la masa extenderemos la masa a una medida de 30 cm x 80 cm aproximadamente quedándonos un grosor de 4 mm..
9. Dividir la masa visualmente en cuatro partes iguales para dar un pliegue doble.
10. Plegar los dos extremos hacia el centro y volver a plegarla tal como indica en las fotografías.
11. Volveremos a colocar en la bandeja tapamos con un film y dejaremos reposar una hora más en nevera.
12. Una vez transcurrido este tiempo volveremos a extender la masa a 30 cm x 70-80 cm.
13. Daremos un pliegue sencillo eso significa dividir la masa en 3 partes y plegarla sobre si misma. Volveremos a colocar en la bandeja tapamos con un film y dejaremos reposar una hora más en nevera.
14. Una vez transcurrido el tiempo de reposo sacaremos la masa de la nevera y extenderemos a 30 cm x 80cm de largo y un grosor de 0,4 cm. Cortaremos triángulos de base de 8 cm y 27-30cm de largo. Reservaremos los triángulos en nevera una hora más.
15. Una vez reposados los iremos cogiendo uno a uno y estiraremos ligeramente desde la base al vértice.
16. Iremos enrollando uno a uno, empezando por la base del triángulo hasta el extremo.
17. Una vez reposados, los enrollaremos tal como muestra la foto y los pondremos a fermentar a 27ºC (pintados con huevo) hasta que tripliquen su volumen. Unas 3 horas aproximadamente.
18. Una vez fermentados, los pintaremos de nuevo y coceremos a 165ºC unos 15 a 18 minutos..
19. Una vez horneados y no muy calientes, disfrútalos junto a los que más quieres.
If you liked the article, leave us your comment.
We would love to know your opinion!
Paso a paso explicado con todo detalle. Y la receta no falla!
absolutely Amazing thank you for sharing
SÍ. Muy buenos. Yo los probé allí en un curso y son espectaculares; el método que describe y los pasos, reposos y temperaturas son algo que no todos quieren compartir. Gracias por vuestra transparencia¡¡¡
Muy buena nota. Excelente artículo.
SÍ. Muy buenos. Yo los probé allí en un curso y son espectaculares; el método que describe y los pasos, reposos y temperaturas son algo que no todos quieren compartir. Gracias por vuestra transparencia¡¡¡
Buen día un gusto saber de ustedes