Cómo hacer pan brioche

Paso a paso

Como hacer pan brioche paso a paso

Llegados a este punto en el que tenemos una buena receta de brioche te vamos a dejar el método paso a paso.

Ahora la pregunta es ¿ Cómo hacer pan brioche ?

Lo más importante para conseguir un buen brioche es tener una buena receta y saber amasar la masa. De nada sirve el uno sin el otro.

Sobre todo debes respetar los tiempos y los procesos de cómo hacer pan de brioche , no hay buen resultado con prisas, y esto lo tienes que tener claro.

Vamos a responder esa incógnita de cómo hacer pan brioche .

Una vez que tengas todos los ingredientes que necesitas vamos a comenzar.

1. Primero, asegúrate de que los huevos estén fríos y la mantequilla a 12 grados aproximadamente.

.

2. Vamos a colocar todos los ingredientes en la amasadora con el gancho a excepción de la mantequilla, la levadura, la sal y el azúcar.

3. Amasaremos durante 5 minutos a velocidad media hasta que comience a desarrollar la red glutinosa.

.

4. Una vez transcurrido ese tiempo vamos a incorporar el azúcar poco a poco a intervalos en los próximos 5 minutos, es muy importante respetar el tiempo de incorporación del azúcar. Éste es un punto y momento clave de la elaboración en donde mucha gente comete el error de añadir el azúcar de golpe.

5. Una vez incorporado el azúcar comenzaremos a añadir la mantequilla poco a poco a intervalos. A mitad del proceso incorporaremos la levadura fresca, rota en pequeñas partículas, casi polvo, para facilitar su incorporación. Terminamos añadiendo la mantequilla y por último, la sal.

6. Sacar la masa de la amasadora y bolear en la mesa, podemos ayudarnos con un poco de aceite o grasa tipo mantequilla o grasa spray. Colocaremos la masa en la nevera filmeada por una hora aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo volveremos a bolear y a dejar en la nevera entre 12 a 24 horas.

.

7. Al día siguiente sacar de la nevera, dividir la masa en pesos de 70 a 80gr colocarlos en un molde de pan de brioche, pintarlos con un pincel con mezcla de huevo y agua a partes iguales.

.

8. Fermentar hasta doblar, casi triplicar su volumen. Calentar el horno a 165ºC y hornear el brioche por 30 a 35 minutos.

.

9. Una vez frío disfrutarlo con mantequilla y mermelada (receta de Be Chef ¡claro!)

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario.

¡Nos encantará saber tu opinión!