Jose Romero

Jose Romero

Desde 2011, Jose Romero empezó a adentrarse en el mundo de cómo hacer panettone Ha aprendido de él, de su elaboración y complejidad, y ha podido compartir experiencias y conocimientos con grandes colegas de profesión, mientras seguía formándose, recibiendo e impartiendo cursos de Panettone.

Conoce al chef

¿Cómo ha contribuido el Panettone en tu vida?

A conocer mucha persona con esta misma pasión , ¡estoy muy agradecido!

¿Cuál es tu Panettone favorito ?

El clásico es decir el de fruta confitada

Cuéntanos una anécdota divertida tuya haciendo Panettone.

Cuando me llamaron para ir al congreso de panadería y pastelería en MESIPAN, en Mexico, empezamos a hacer la elaboración de cómo hacer Panettone en publico y todo muy tranquilo a medida que iba pasando el tiempo se iba acercando mas gente, y al momento de la degustación trajimos un Panettone de 4kg y lo empezamos a cortar y el de megafonía y sonido empezó a poner la música a tope ¡y se convirtió en una súper fiesta! la gente bailando y comiendo panettone… ¡fue todo improvisado y un recuerdo inolvidable!

Cuál es tu elaboración de pastelería y por que.

A parte del panettone me encanta las “financier” deliciosas y me recuerdan mucha a mi época en el hotel Arts que las preparábamos cada día y el olor recién horneadas… ¡podría comerme mil! jijiji

 

¿Qué debe tener, a tu criterio, un buen Panettone?

Para mi, un sabor que te haga repetir.

¿Cómo se juzga un Panettone en un concurso?

Por su aspecto de cocción, interior ,aroma y sabor.

¿Siempre quisiste ser cocinero? ¿Cómo llegaste a este mundo?

Lo de cocinero no lo quise ser, fue por necesidad… estaba de camarero en el hotel y cada vez me era más difícil comunicarme con los clientes ingleses y pensé que quería seguir en el hotel y le dije al director de alimentos y bebidas que me pasara de ayudante de cocina, que aprendería a cocinar. Y no me arrepiento. Estoy muy agradecido a todos los cocineros que me enseñaron y ayudaron en esa época.

¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas a menudo?

Siempre fue el basket, pero por una lesión lo tuve que dejar. Me recomendaron bicicleta… ahora soy fan de la bici y lo practico siempre que puedo.

¿Qué se van a llevar los alumnos que participen en tu Masterclass?

Deseo que se lleven la pasión por la masa madre y el buen hacer de la masa de Panettone.

Descubre la próxima masterclass de Panettone y masa madre en Be Chef – Escuela de Pastelería con Jose Romero.

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario.

¡Nos encantará saber tu opinión!