Curso de bollería y masas laminadas

Curso de bollería y masas laminadas

Hans Ovando nuestro chef en la escuela nos cuenta los detalles del curso de croissant que ha preparado para Be Chef online.

Hace un tiempo, estábamos pensando que uno de los cursos que faltaba en nuestra biblioteca, era un curso de croissant y masas fermentadas. Lo que queríamos era poder abarcar todas las elaboraciones posibles y enseñar la mayor cantidad de técnicas posibles.

Chef Hans ¿qué vamos a aprender en el curso de croissant online de Be Chef?

Este curso ha sido el primero que hemos grabado para la escuela online y hemos intentado abarcar todas las técnicas posibles: desde entender conceptos de amasado, cómo se desarrolla en gluten en una masa y cómo se deben interpretar los contenidos y conceptos de proteína, fuerza, elasticidad y extensibilidad.

Además, aprender a controlar la fermentación y la cocción de producto.

Incluso, hemos complementado con un dossier teórico con toda la información necesaria para complementar la educación.

 Chef, ¿el alumno estará capacitado para realizar sus propias masas después de acabar el curso?

Por supuesto. Éste es un curso realizado paso a paso en el cual no nos dejamos secreto ni detalles por explicar. El alumno, una vez finalizado el curso de croissant podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos y realizar sus propias recetas. Pero el resultado dependerá de su grado de implicación y trabajo sobre sus propios errores.

 

Además del croissant y masas laminadas,  ¿qué aprenderá el alumno del curso?

El curso tiene un temario extenso, sobre todo en briochería. Podrá aprender diferentes recetas de brioche, incluso realizamos un kouglof y un brioche de pistacho chocolate blanco y griottes de doble fermentación.

 

¿Por qué recomendarías este curso de croissant online?

Con este curso podrás aprender o perfeccionar tu técnica de croissant, aprender nuevas recetas y actualizar tu vitrina pastelera con recetas que no solo son bonitas a la vista, sino que son deliciosas. Tanto si eres profesional o amateur podrás aprender a realizar tus propias elaboraciones desde cero.

¿Cuánto sabes sobre el origen del croissant?

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario.

¡Nos encantará saber tu opinión!