La mejor escuela de pastelería

La mejor escuela de pastelería

Después de haber tenido la oportunidad de estudiar, trabajar y dar clases en muchas de las escuelas de pastelería de Barcelona, me centré junto a mi socia Elena Adell en construir la mejor escuela de pastelería. ¿Bajo qué criterio? Bueno la verdad, en muchos.  El primero fue la ubicación de la escuela. Queríamos que estuviera en el centro de Barcelona contando que al día de hoy todo el mundo se mueve en coche era de vital importancia dar esa facilidad a los alumnos de poder aparcar el coche.

Sabíamos que para ser la mejor escuela de pastelería debíamos hacer algo diferente. Por tanto, pusimos a disposición de los alumnos todo nuestro material y utillaje para que quien estudie en nuestra escuela no deba invertir más que en su uniforme y educación.

“Ya son demasiados los gastos que imposibilitan y limitan a la gente aprender pastelería y optar a la formación de calidad.” 

El 2020 y tras un cierre de los cursos presenciales por la pandemia del Covid-19 nuestra apuesta fue: ser y trabajar para ser la mejor escuela de pastelería y construir un curso en el cual la prioridad era optimizar los recursos.

Todos sabemos lo caro que son los espacios en Barcelona y el mantenimiento de las aulas: luz, electricidad, limpieza y alquiler, y todo ese precio recae en el alumno y los costes del curso, por eso hemos implementado la metodología combinada donde el alumno realiza todas las clases teóricas a modo online desde cualquier ubicación con datos móviles disponibles o una conexión wifi desde un teléfono móvil, ordenador o tablet.

Una de las grandes apuestas para ser la mejor escuela de pastelería ha sido adaptar el programa formativo a los tiempos actuales incluyendo en nuestro curso las materias como nutrición, ingredientes y conceptos básicos de marketing y uso de redes sociales y para ellos contar con los mejores profesores en cada materia del curso.

Por último para llegar a ser la mejor escuela de pastelería hemos adaptado nuestros precios a una realidad del mercado, reduciendo el coste y optimizando al máximo nuestros recursos.

Por eso y en mi opinión en Be Chef- Escuela de pastelería somos y seguimos trabajando para ser la mejor escuela de pastelería.

 

Hans Ovando Chef Pastelero.