Carrera de repostería / Curso profesional de pastelería

Carrera de repostería / Curso profesional de pastelería

No es fácil encontrar centros de estudios que dicten esta formación como tal, pero sí a modo de curso de pastelería profesional, que viene a tener una equivalencia a un grado medio de panadería y pastelería.

En muchos países la búsqueda más común en internet es carrera de repostería o pastelería .

En Be Chef hemos creado un programa adaptado a tus requerimientos para que puedas satisfacer esa necesidad de aprender y estudiar la carrera de repostería .

Independientemente del nombre que reciba esta formación, lo más importante es saber si el programa formativo satisface tus necesidades profesionales y si los contenidos ofrecidos te ayudarán a desempeñarte como un pastelero profesional, habiendo estudiado la carrera de repostería o curso profesional de pastelería.

Aquí te dejamos un detalle de las asignaturas más importantes de nuestro programa formativo de la carrera de repostería y en qué consiste cada una de ellas:

 Pastelería tradicional.

Todas las bases de la pastelería tradicional e internacional que un pastelero debe conocer para desarrollar la profesión. Este apartado está dictado por la directora del programa Elena Adell, chef pastelería y cofundadora de la escuela.

 Pastelería moderna, bollería y chocolatería.

Uno de los mejores chef del panorama internacional, Hans Ovando, forma parte del elenco de profesores del curso. Con él aprenderás las nuevas tendencias de pastelería, masas fermentadas y algunos aspectos de la chocolatería. Como mejor maestro chocolatero, podrás aprender de él todos los secretos del chocolate y aprender de su mano la carrera de repostería .

 Pastelería contemporánea.

De la mano del mejor maestro pastelero de España 1999 Carles Mampel, en esta clase aprenderás todas las nuevas tendencias y aplicaciones de nuevos productos aplicados a la pastelería de hoy con la visión de uno de los grandes maestros de la pastelería internacional.

 Pastelería vegana

Gracias al mejor exponente de pastelería vegana, Toni Rodriguez , aprenderás todo sobre esta tendencia de pastelería, cada vez con más adeptos en el mundo.

La nueva pastelería francesa

El chef y campeón del mundo Michel Willaume (Campeón del mundo de Pastelería en Lyon, Sirha,  en la prestigiosa competición “Coupe du monde de la pâtisserie”) te enseñará  todos sus secretos y bases de la pastelería francesa, que todo buen pastelero debe concocer.

 

Entre otras materias a aprender en la carrera de repostería, encontrarás:

 

  • Cálculo de recetas y control de costes y escandallos. Chef David Beltrán Aguilar
  • Nutrición y dietética. Doctor Pedro Sainz.
  • Coaching empresarial y liderazgo. Susana Arto.
  • Salud e higiene alimentaria. Chef Cristina Roig.
  • Ingredientes y productos de pasteleríaChef Elena Adell y Hans Ovando.
  • Gestión de obrador. Chef Hans Ovando.
  • Principios del marketing y gestión de redes sociales. Chef Hans Ovando.

 

Si quieres conocer más detalles del curso profesional de pastelería equivalente a la carrera de repostería, aquí te dejamos todos los detalles.