Curso de repostería online y pastelería

En estos últimos tiempos, la formación online ha dado un gran paso adelante como una opción de educación que da la oportunidad a muchas personas a recibir una formación de calidad.

La formación online hace años que existía como alternativa a una formación presencial, pero es por todo sabidos, que los tiempos vividos nos han obligado a reinventarnos y a cambiar nuestra forma de vivir en algunos aspectos de la vida.

 

Como escuela, no podríamos renunciar a seguir divulgando y llevando conocimiento a tanta gente apasionada por la pastelería, y en un tiempo en el que dar clases presenciales no era una opción, pusimos todo nuestro trabajo, empeño e ilusión en un gran proyecto que hoy llamamos “Escuela online”.

No se trata solo de compartir recetas y mostrar el procedimiento en un vídeo, se trata de seguir haciendo lo que llevamos años haciendo: formar pasteleros, enseñar y educar.

Entre cursos monográficos más especificos por temas, y masterclass con grandes chefs que han confiado en nuestra plataforma para llegar a todo el mundo, también hemos creado un curso de reposteria online y pastelería de 10 meses de duración, en el que nuestros alumnos reciben una formación gradual, empezando desde las  bases de la pastelería, e incluyendo asignaturas como naturaleza de los ingredientes, nutrición, gestión de obrador y márqueting digital y redes sociales.

¿Qué ventajas tiene un curso de repostería online y pastelería?

La razón principal por la que un alumno se apunta a la formación online es también el motivo por el que se convierte en alternativa cuando los centros de enseñanza cierran: puedes estudiar desde donde quieras y compaginarlo con la vida laboral y familiar.

Es por eso que este tipo de formacion se convierte también en una forma de “reciclaje”. Hemos recibido muchos comentarios de profesionales que nos dicen que nuestros cursos les resultan muy cómodos y útiles, ya que pueden especializarse en temas muy concretos sin dejar su negocio.

¿Qué facilidades encontramos en este curso?

Sin duda, la primera es poder acceder a una formación de calidad desde cualquier lugar del mundo. Es decir, una persona que vive y trabaja en México, por poner un ejemplo, debería hacer una inversión muy alta si quisiera viajar a España o Europa a estudiar pastelería en una escuela.

La segunda, es que solo necesitas un dispositivo móvil y conexion a internet para seguir las clases, sin desplazarte, sin perder tiempo, que a dia de hoy, es algo muy escaso para todos en nuestro día a día.

 

¿Qué diferencia el curso de repostería online y pasteleria del resto de escuelas online?

Para nosotros eran muy importante dos cosas: la primera, que el alumno se sintiera acompañado durante todo el curso, y lo segundo, dar una formacion completa, no sólo entregar recetas semanalmente y un examen a final de curso.

 

Por eso, diseñamos un curso en el que cada semana, además de recibir contenidos audivisuales grabados, hacemos una clase estilo webinar en directo con todos los alumnos, que siempre termina con una tutoría en lía que se plantean dudas y preguntas sobre el temario o sobre cualquier tema que los alumnos quieran abordar.

Disponemos un grupo de Whatsapp que facilita mucho una comunicación rápida y que hace que los alumnos creen una relación que, a pesar de no compartir aula, sí forman un grupo unido que se ayudan entre ellos, comparten experiencias, dudas, fotografías de sus trabajos… les anima y les motiva a seguir creciendo.

 

¿Cómo es exactamente el funcionamiento del curso?

Nuestros alumnos reciben cada martes en su sesion de la plataforma online contenido audiovisual con nuevo temario y recetas. En estos videos, los chefs hacen la demostración completa de como se realiza la receta.

Tienen también archivos descargables, que incluyen las recetas de la semana, documentos teóricos, plantillas… y todo lo que incluye el temario semanal.

Al día siguiente, tenemos una clase estilo webinar en directo con todos los alumnos. En esta clase se realizan recetas del temario de la semana o se hacen las clases teóricas de nutrición, naturaleza de los ingredientes, márqueting y redes sociales y gestión de obrador.

De esta manera, los alumnos pueden realizar sus preguntas sobre estos temas. Para aquellos que no pueden asistir, o simplemente si alguien quiere visualizar la clase de nuevo, queda grabada y publicada junto al temario de la semana.

Con cada nuevo contenido, encontrarán una tarea a realizar, con un plazo de entrega máximo, para poner en práctica lo aprendido y se les valora y computa para la nota final de curso. La valoración siempre es Presentado/No presentado, ya que entendemos que las posibilidades de cada alumno en su casa son distintas y no se puede valorar un resultado mejor o peor presentado, si no ejecutado o no ejecutado en la fecha.

Además, deben responder un cuestionario tipo test semanalmente sobre el temario semanal.

De esta manera el curso avanza y los alumnos adquieren cada semana conocimientos nuevos hasta culminar el curso con una pequeña presentación de 3 productos creados por ellos mismos, eligiendo un tema como hilo conductor, que deben enviarnos con fotografías y recetas. 

Conoce cómo nació la escuela online de Be Chef – Escuela de pastelería en el artículo sobre cursos online de repostería y pastelería.

¿Quieres conocer los detalles del curso de pastelería online?

¿Nos dejas un comentario sobre el artículo?