Amor y pasión por la pastelería

Elena Adell, socia y cofundadora de la escuela Be Chef – Barcelona, empezó su formación en la cocina, que la llevó a trabajar en grandes restaurantes de estrella Michelín, aunque poco después siguió formándose para alcanzar su sueño: ser pastelera.

En su paso por grandes cocinas como el Manairó, Châteaux de Riell, y Dos Cielos, de los hermanos Torres, aprendió la importancia de la organización y la rigurosidad en el trabajo.

Se formó como pastelera en el gremio de Barcelona y consiguió su primer trabajo en pastelería en Bubó, pastelería que para ella siempre había sido un referente y un imprescindible. 

Allí tuvo la oportunidad de trabajar con los grandes Carles Mampel y Hans Ovando.

Más tarde, entró en Sant Croi como jefa de obrador a las órdenes directas de Albert Roca (Ganador de Mejor Croissant de mantequilla de España en 2009 y 2018) donde juntos hicieron una renovación de la pastelería tradicional.

Desde hace ya cuatro años, es profesora den el curso de alta cocina en la escuela Sant Ignasi – Sarrià en Barcelona.

Actualmente es la responsable del curso de pastelería profesional en Be Chef, curso en el que cada año se forman los pasteleros del futuro.

“Como profesores, tenemos una gran responsabilidad cuando nos dedicamos a enseñar y divulgar el arte de la pastelería. Los estudiantes llegan a nosotros y confían en nuestra experiencia y conocimiento. No solo hay que transmitir conocimiento, también el amor y el cariño al oficio y el respeto al producto”.

Conoce los cursos de Be Chef en los que la chef Elena Adell será tu profesora.

If you liked the article, leave us your comment.

We would love to know your opinion!

0