Hacer donuts

Historia

Hacer donuts

Historia

Hacer donuts es cada vez algo más común para los amantes de la buena pastelería, y con el pasar de los años se esta volviendo cada vez una elaboración más requerida por niños y adultos. Incluso hacer donuts y comértelos puede resultar una buena terapia de la felicidad.

Hace mucho tiempo le estábamos dando vueltas a la cabeza hacer un curso de donuts o también conocidas como “donas”.

Tanto si eres profesional, aficionado o amateur hacer donuts no te parecerá complicado si sigues nuestros concejos e indicaciones.

Para ello hemos compartido una receta en nuestro blog donde te enseñaremos paso a paso a elaborar y hacer donuts con tus propias manos y disfrutar de esta exquisita receta.

Pero antes de comenzar debes conocer un poco de historia de los donuts, no podrás sorprender a los tuyos sin contarles una buena historia.

 

Si bien el origen de los donuts era una masa frita sin agujero en el centro “berlina”, dicha masa tiene su origen en Europa en Holanda, pero con la emigración a estados unidos se tiene registro de que la masa nación en la nueva amsterdam (nueva york) en el siglo XVI.

El nombre de “Dought nut” hace referencia a una masa en forma de nuez y siendo en en 1847 cuando un marinero Hanson Gregory agujereo la masa en el centro para darle una mejor cocción a esta masa frita azucarada.

Hoy por hoy donuts o donas es una de las masas fritas más conocidas del mundo con sus diferentes versiones sabores y tamaños.

También cabe destacar que la marca donuts esta registrada en España y que su origen esta en la empresa “donuts corporation” fundada por el empresario Andrés Costafreda en el año 1962 tras un viaje a Estados Unidos.