¿Conoces el origen del pan de brioche?

¿Conoces el origen del pan de brioche?

Este pan de yema o huevo, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés.

Ligero y sabroso, hecho a base de una masa con huevos, levadura, leche, mantequilla, azúcar y aromas como piel de limón, naranja o vainilla.

La corteza se dora antes de hornearla, obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.

Como el pan, suele adoptar múltiples formas, incluso en forma de panes anulares y hexagonales. Es común agregarle pasas al pan como complemento.

El origen del pan de brioche aparece como palabra en una impresión en un libro del 1404. Se cree que se originó a partir de una receta tradicional normanda.

En el origen del pan de brioche , se sirve a menudo como pasteles o como base de un postre, con muchas variantes locales que añaden algunos ingredientes, rellenos o condimentos propios. También se utiliza como complemento al foie gras o en algunos otros platos de carne o ave de la cocina.

El origen del pan de brioche se cree que, como muchas de las recetas de pastelería, proviene de un error y como todas las historias , mitos o leyendas, puede haber algo de cierto. La historia cuenta que fue una receta de pan que por error el panadero “aprendiz” le incorporo al final un porción abundante de mantequilla que había cerca de los ingredientes y por ese error nació la receta y se dio el origen del pan de brioche

Bueno, queridos seguidores, con este curioso artículo nos despedimos hasta la próxima entrega.

Si te apasiona el mundo de las masas, puedes seguir aprendiendo sobre la masa de brioche.

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario.

¡Nos encantará saber tu opinión!