Panes con masa madre:

¿Tendencia? ¿moda? ¿o ha venido para quedarse?

Algo que está claro es que el pan con masa madre no ha llegado para quedarse, el pan con masa madre siempre ha existido y ha estado presente en algunas culturas desde el inicio de los tiempos.

De hecho, en Mesopotamia, casi hace nueve mil años, ya se cocía pan, y se contaba con diferentes tipos y clases de harina para su elaboración. Ellos molían el grano triturándolo entre grandes piedras, y una vez creada la masa con harina y agua, y tras un largo reposo (para una fermentación natural) la echaban en forma de torta delgada sobre la superficie caliente de piedras lisas.

Pero, ¿por qué hoy en día cada vez es más popular el pan con masa madre?

Es innegable reconocer que las redes sociales también han hecho lo suyo para difundir los beneficios que trae el hacer el pan con masa madre.

Entre ellos, el beneficio para nuestra flora intestinal. La degradación del gluten en la fermentación, incluso a llegar a niveles de que un intolerante al gluten pueda consumir un pan de masa madre. El sabor y el aroma inconfundible que le aporta la masa madre a los panes, su textura y conservación hacen que cada día mucha gente esté interesada en consumir panes con masa madre o incluso muchos amantes de la panadería y del buen pan hacen su propio pan con masa madre en casa.

Desde Be Chef queremos compartir contigo nuestra experiencia de elaborar tu propio pan con masa madre. Por eso hemos elaborado un curso completo de panes creativos con masa madre.

Hemos aprovechado para hacerle unas preguntas a nuestro chef Hans Ovando sobre este nuevo curso de panes con masa madre.

En esta entrevista Hans Ovando nos cuenta cuáles son sus pastelitos individuales favoritos, en qué se ha inspirado para realizar esta nueva colección y algunos detalles más que podrás encontrar en este nuevo curso.

¿Todos los panes realizados en el curso son realizados con masa madre?

Sí, este curso lo hemos dedicado completamente a hacer panes con masa madre. Algunos 100% masa madre, sin levaduras añadidas, y otros en combinación con levadura prensada o de cerveza.

¿Es difícil realizar tu propia masa madre?

Si tienes ganas de hacer pan con masa madre, no, no es difícil realizarla. De hecho en el curso te enseñamos a hacer tu propia masa madre desde cero.

Si eres aficionado o amateur ¿puedes realizar el curso?

El curso está hecho de tal manera para que toda persona (con un poco de práctica) pueda realizar sus propios panes.

Al Igual que en otros cursos ¿has preparado alguna sorpresa para la audiencia?

 ¡Jajaja! ¡Claro! Siempre hay ideas nuevas y sorpresas.

Esta vez para introducir el curso hemos preparado un pan de hamburguesa de carbón activo, gratuita en nuestro canal de YouTube.

Bueno queridos amigos con esta pequeña entrevista nuestro chef nos ha dado su visión de la tendencia de los panes con masa madre.

Y a ti ¿te gusta el pan con masa madre?

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario.

¡Nos encantará saber tu opinión!

0